top of page
  • Foto del escritorBolvette SL

Zurich Seguros, la mejor empresa para trabajar por segundo año consecutivo, según Top Employers


Zurich Seguros repite por segundo año consecutivo como mejor empresa para trabajar, según la clasificación que elabora Top Employers. En la presente edición han participado 138 empresas certificadas, entre las que se encuentran 17 aseguradoras. La clasificación depende de una criba que identifica seis grandes áreas y hasta 20 temáticas relativas a los recursos humanos, incluyendo el nivel de digitalización de la organización, las políticas de inclusión, la estrategia de retención de talento, la sostenibilidad y el entorno de trabajo.

Para la aseguradora, el galardón obtenido en en esta edición “simboliza la cima de un recorrido que incluye 17 años consecutivos en las listas de Top Employers. Durante los dos últimos años, la multinacional aseguradora suma a su hoja de servicios el Premio Fedepe (2022), centrado en impulsar el liderazgo femenino en la empresa; el premio de Expansión a la Innovación en Recursos Humanos en su 20ª y 21ª edición gracias a la iniciativa Mentic (app que permite a los empleados buscar un mentor para aprender) y Activistas Zurich (proyectos de voluntariado en los que han participado el 84% de la plantilla); y el primer puesto de Top Employers en su ranking de las mejores empresas para trabajar de 2023”.

Para Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich España, “liderar el ranking Top Employers por segundo año consecutivo es una medalla al esfuerzo diario de todas las personas que trabajan aquí, que no se conforman con lo establecido y siempre están buscando formas de mejorar. Su espíritu crítico y su capacidad de proponer nuevas ideas han contribuido a crear un entorno de trabajo donde todos se sienten valorados, respetados y motivados para dar lo mejor de sí mismos».

La aseguradora considera que este reconocimiento es coherente con la valoración que hacen las personas de Zurich en las encuestas que la empresa les realiza regularmente. Uno de los aspectos más apreciados es la flexibilidad en el modelo de trabajo, que permite a los empleados conciliar su vida personal y laboral. También remarcan que, para la compañía, es prioritario que cada persona pueda expresar su verdadera identidad en el entorno laboral.

Así mismo, la aseguradora resalta su compromiso con la igualdad de género a nivel global, según la certificación EDGE, que confirma el “compromiso asumido en contratación, promoción y brecha salarial. Cabe destacar que el 50% de nuestros puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres, incluido el Comité de Dirección”, apunta la aseguradora.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page