top of page
  • Foto del escritorBolvette SL

Finaliza el programa que trata de favorecer el relevo generacional en pymes


Las empresas familiares son una parte muy importante dentro de las pequeñas y medianas empresas en España. Sin embargo, suelen encontrarse con un problema muy común: el relevo generacional. La compañía Liberty Seguros ha puesto en marcha un programa de apoyo a este relevo. Se trata de un programa de becas para formar a hijos de mediadores de seguros, con el fin de prepararles para que puedan hacerse cargo del negocio familiar dentro de este sector.

Esta iniciativa de formación y desarrollo para pequeños y medianos empresarios se denomina ‘Generación Futura’, y tiene la intención de apoyar el talento joven en las pymes españolas. Hasta la fecha, cerca de 40 organizaciones se han beneficiado de este programa en las tres ediciones que han tenido lugar desde el año 2016. Todos ellos han podido desarrollar su potencial de la mano de formadores internos y externos. En la edición de 2019 han participado un total de 13 jóvenes.


El pequeño y mediano empresario da trabajo al 66% de los españoles, según la compañía aseguradora, y por esto el programa ‘Generación Futura’ se perfila como un programa de dirección y gestión empresarial en el sector de la mediación de seguros, aportando visión de oportunidades de negocio y facilitando la transición generacional en este tipo de negocios.

Liberty también ha puesto de relieve en un comunicado de prensa los datos del ‘Estudio Análisis estratégico para el desarrollo de las pymes en España’, elaborado por la FAEDPYME en 2018, que indica que las pymes no están prestando la necesaria atención a temas tan trascendentales como la transformación digital. “La investigación demuestra que las pymes no tiene el suficiente interés por incorporar las capacidades con las que afrontar este reto, ya sea con talento propio o externo”, aseguran.

19 visualizaciones
bottom of page